Reading time: 2 minutes
Lo que solían ser los consejos domésticos de la abuela ahora se llaman ""trucos de la vida""; en otras palabras, todos los trucos simples pero ingeniosos que hacen que la vida sea fácil. A veces, incluso hay una explicación científica detrás de estos hechos. Te daremos siete sencillos consejos y trucos que le ayudarán a cocinar de manera eficiente o corregir pequeños errores rápidamente.
1.Cómo conservar los batidos
Vienen en rojo, verde o amarillo y te ponen de buen humor: no ositos de goma, sino batidos. En los últimos años, las bebidas de moda elaboradas con 100% fruta fresca se han consolidado como parte integral de una dieta saludable. Pero no todo el mundo tiene tiempo para preparar batidos frescos por la mañana. Pero cuando se trata de conservar batidos, muchos amantes de la alimentación saludable suelen perderse. Después de unas pocas horas, los batidos pierden valiosas vitaminas. Además, algunos tipos de la fruta tiende a decolorarse antiestéticamente con el tiempo una vez preparada.
¿Cómo haces que te duren los batidos?
- El aire fresco es el enemigo natural de los batidos frescos. Así que siéntete libre de mezclar el batido la noche anterior, siempre que lo guardes en un frasco cerrado en un lugar fresco y oscuro, como el congelador de tu refrigerador.
- Agregue una pizca de jugo de limón; esto evitará que la fruta se decolore. Esto evita que el puré de fresa rosa y los batidos de manzana se vuelvan marrones.
- Tómese un minuto libre para preparar los batidos para el desayuno de la próxima semana cortándolos, dividiéndolos en porciones y congelándolos. Por la mañana, todo lo que necesita hacer es agregar un chorrito de leche o yogur y hacer un puré recién hecho, y tendrá un comienzo saludable para el día.
2.¿Qué haces cuando la sopa, salsa o guiso está demasiado salada?
¿Se te ha escapado la sal y la excusa del chef enamorado no funciona? Los siguientes trucos de cocina proporcionan un remedio rápido cuando la sopa, la salsa o el guiso se han vuelto demasiado salados:
- Saque rápidamente la sal de la olla con una cucharada antes de que se hunda y se disuelva. Funciona especialmente bien cuando sale un chorro de sal del salero más grande de lo previsto o incluso cuando la tapa estaba suelta. En general, es recomendable poner primero la sal en la palma de la mano para evitar tanta abundancia de sal.
- Si la consistencia lo permite, estirar la comida con un líquido neutro - según el plato, son adecuados caldos ligeros, agua, nata o leche. El queso crema o la crème fraîche a menudo también funcionan bien. Sin embargo, estos agregan un sabor propio, por lo que en este caso, debe acercarse a ellos lentamente. Son adecuados, por ejemplo, para guisos abundantes o platos de patata.
Esto también te ayuda contra la cazuela salada:
- Si no quieres añadir más líquido: Corta una patata cruda en trozos grandes y déjalos cocer unos 15 minutos, luego sácalos de nuevo. El almidón de la patata absorbe la sal y neutraliza el sabor. Por cierto, esto también funciona con una rebanada de pan viejo, pero no debes dejar que se cocine por mucho tiempo, de lo contrario, se desintegrará en la olla.
- Unte un ingrediente dulce, como miel o jarabe de agave, sobre platos sólidos como un asado. Esto neutraliza el sabor salado y también asegura una buena corteza al hornear en el horno. Una cucharada de miel o jarabe de arce también funciona de maravilla para los aderezos para ensaladas demasiado salados.
- ¿Te quedan algunos ingredientes y no tienes nada que hacer esta noche? Cocine una porción más grande del plato original sin sal y mezcle la porción con exceso de sal. Este consejo funciona mejor con alimentos que se congelan bien, de modo que esté listo para cocinar durante los próximos días.
3.Cómo usar cuatro bandejas en el horno al mismo tiempo
¿Estás esperando muchos invitados para la cena? ¿Qué podría ser más conveniente que cocinar un menú completo de 4 platos en el horno al mismo tiempo? De esta manera, incluso el grupo más grande de amigos puede recibir una receta especial a tiempo. El revolucionario Whirlpool La función Cook4 hace que cocinar varios platos al mismo tiempo sea más fácil y eficiente que nunca, transformando por completo la forma en que usa su horno.
Por ejemplo, supongamos que está organizando una cena para 12 amigos. Con la función Cook4, puedes cocinar cuatro platos diferentes a la vez, desde asados y guisos hasta bollería y postres, sin mezclar aromas ni sabores.
Para usar la función Cook4, simplemente coloque sus platos en los diferentes niveles del horno, teniendo cuidado de no abarrotarlos. Luego, ajusta la temperatura y el tiempo de cocción de cada plato según las instrucciones de la receta, y deja que el horno haga el resto. El interior del horno está diseñado para distribuir uniformemente el calor, por lo que puede estar seguro de que cada plato se cocinará a la perfección, independientemente de dónde se coloque en el horno.
4. Qué hacer si el molde desmontable es demasiado grande
La receta está diseñada para un tamaño de molde desarmable específico que no se ajusta a su forma. No se haga la idea de simplemente ajustar las cantidades de ingredientes con el pulgar. Se trata de volumen: necesitaría al menos lo bueno antigua regla de tres para calcularlo.
Entonces, ¿qué hacer si la bandeja con forma de resorte es demasiado grande y no hay una calculadora de bolsillo al alcance? Forme anillos con papel de aluminio y colóquelos en el molde desmontable para formar una especie de "pared". Haga esto hasta que tenga el diámetro interior deseado. Ahora forra la parte interior con papel de horno para que no se pegue la masa al papel de aluminio. Así es como puede conseguir que la bandeja desarmable de gran tamaño tenga el tamaño correcto en poco tiempo, y con utensilios que todo el mundo tiene siempre en casa.
5. Recetas usando solo yemas de huevo
Después de la preparación de merengues/merengues o macarrones de coco, queda un bol con yema de huevo pura. Aquellos que no piensan mucho en el desperdicio de alimentos ahora están buscando métodos para usar las yemas de huevo sobrantes. ¿Qué tal estas ideas, por ejemplo:
- Estas galletas de chocolate aptas para microondas no contienen claras de huevo y solo usan yemas de huevo.
- Para el popular postre portugués pasteis de nata (tartas de flan de huevo), solo necesita yemas de huevo, y no un poco.
- Otras recetas que solo usan yemas de huevo incluyen mayonesa casera, flan o ponche de huevo.
- ¿No tiene tiempo para usar las yemas de huevo sobrantes? Ningún problema. Tanto la clara como la yema de huevo se pueden congelar y luego se pueden conservar durante unos 10 meses. Sin embargo, solo debe usar los huevos descongelados sobrantes para platos que estén completamente calientes y cocidos.
Una pequeña pista. Congele la clara de huevo en porciones, por ejemplo, en tazas de yogur vacías o en cubiteras. Cuando esté congelado, vuelva a empacar en bolsas. Así que siempre puedes usar la cantidad de proteína que necesitas. Lo mejor es mezclar la yema de huevo con un poco de sal o azúcar (1 cucharadita de sal para 10 huevos o 1 cucharada de azúcar para 10 huevos). Atención: Etiquete para que no haya sorpresas desagradables al cocinar.
6.¿Cuál es la mejor manera de hervir la pasta?
Cocinar pasta es para principiantes: ponga agua, agregue sal, agregue aceite y listo. ¡Pensamiento equivocado! La sal aumenta el punto de ebullición del agua. Por lo tanto, si le pone sal demasiado pronto, el agua de la pasta tardará más en hervir. Es Es mejor no agregar la sal hasta que el agua ya esté hirviendo, luego agregue la pasta a la olla para que la sal tenga tiempo de penetrar en la masa.
Por cierto, también hay un rumor de que la pasta debe hervirse en agua con aceite; en Italia, todo el mundo niega con la cabeza al respecto. El aceite no cambia el tiempo de cocción. Igual de poco protege los fideos para que no se peguen. En el agua caliente, el aceite se acumula en la superficie del agua mientras los fideos se cocinan debajo. En cambio, ayuda a evitar que se peguen hirviendo los fideos en suficiente agua en una olla grande y revolviéndolos vigorosamente con regularidad.
Por cierto, apagar también es tabú en Italia. En primer lugar, la pasta se enfría y, en segundo lugar, se pierde el almidón que le da a muchas salsas para pasta su cremosidad especial. Es más elegante rociar unas gotas de aceite de oliva sobre la pasta después de escurrirla.
7.Cómo descongelar pan rápidamente
El pan y los panecillos se conservan durante meses en el congelador, pero ¿cómo los descongelas de forma rápida y efectiva cuando tienes hambre de productos recién horneados un domingo por la mañana? Si dejas el pan en la cocina para que se descongele, tienes que esperar entre una y tres horas antes de que se pueda comer u hornear.Para los que no disponen de mucho tiempo, los siguientes consejos son útiles:
- Descongelar pan con el programa de descongelación de tu microondas Whirlpool es más rápido
- Alternativamente, también puede descongelar el pan rápidamente en el horno: Precaliente el horno a unos 180 grados y vuelva a hornear el pan congelado durante casi media hora y luego déjelo enfriar a temperatura ambiente durante el mismo tiempo. Los rollos congelados están listos en el horno después de solo diez minutos.
- Si ha congelado una barra de pan en rebanadas, puede descongelarlas directamente en la tostadora. Solo lleva de diez a quince minutos en el horno.
Te damos la bienvenida a Whirlpool, un espacio diseñado para su bienestar.