Reading time: 3 minutes
Este invierno, nada mejor para entrar en calor que un delicioso té casero. Recetas milagrosas que te ayudarán a olvidar el frío y sentirte bien. Cómo prepararlo: - Té de jengibre, canela, limón y clavo - Té de manzanilla - Té de menta - Té de hierba limón
Té de jengibre, canela, limón y clavo
Además de ser muy sabroso, el té de jengibre, canela, limón y clavo también tiene otros beneficios. Es un termogénico perfecto, ya que acelera el metabolismo aumentando el gasto calórico, además de ayudar al proceso digestivo. Bueno, ¿verdad?
Ingredientes:
3 cucharadas de jengibre rallado
6 cucharadas de azúcar
3 trozos de canela en rama
3 cucharadas de clavo
1 limón entero
1 taza de coñac
1 litro de agua
Preparación:
Rallar o picar el jengibre y reservar. Exprimir el limón y reservar. Rallar o raspar la cáscara de limón y reservar. Caramelizar el azúcar y, a continuación, mezclar todo excepto el brandy. Cuando el agua hierva en la tetera u olla, retírela del fuego y añada el brandy.
Manzanilla
Una de las infusiones más populares para calmarse del ajetreo diario. Es muy sabroso, pero además: refuerza las defensas inmunitarias bajas, es bueno contra las dolencias estomacales y la diarrea, además de ayudar a bajar el azúcar en sangre.
Y es muy fácil. No tiene ningún secreto:
Ingredientes
1 cucharadita de manzanilla
1 taza de agua
Preparación:
Pon el agua en la olla y activa la función de ebullición automática de tu placa de inducción Whirlpool i100. Después de hervir, apague. Vierta el agua sobre la manzanilla. Tápela y déjela en infusión durante unos 7 minutos. Después, simplemente cuélela y estará lista para beber, mientras lee un buen libro o escucha música relajante.
Té de menta
El té de menta tiene muchos beneficios. La menta contiene carvona, un compuesto con acción antiespasmódica.
Ayuda a aliviar los calambres en el tracto digestivo, las malas digestiones, los gases y puede mejorar el síndrome del intestino irritable, como la hinchazón y el dolor.
Ingredientes
500 ml de agua filtrada a temperatura ambiente (2 tazas)
15-20 hojas de menta (menta normal, menta piperina o ambas)
1 cucharadita de miel (opcional)
2 rodajas de zumo de limón
2 cucharaditas de zumo de limón (opcional)
Preparación
Separar las hojas de menta de las ramitas. Lavarlas muy suavemente para no eliminar los aceites esenciales de las hojas. Caliente el agua en un cazo con la función de ebullición automática de la placa de inducción Whirlpool i100 hasta que hierva. Retire el agua del fuego y añada las hojas de menta. Dejar macerar durante 5 minutos (cuanto más tiempo, más fuerte será). Si lo desea, añada miel. Servir el té con o sin hojas de menta. Y si quiere innovar el té, puede añadir zumo de limón o rodajas de limón a la taza.
Té de hierba limón
Rica en fenoles y flavonoides, la hierba limón tiene propiedades naturales calmantes, sedantes, relajantes, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y, sobre todo, antioxidantes.
Y, al igual que la manzanilla, es muy fácil de preparar.
Ingredientes
1 cucharadita de hierba limón picada
1 taza (de té) de agua
Preparación
Lleva el agua a ebullición en un cazo. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, apague la placa de inducción. Verter el agua sobre las hierbas. Tapar y esperar unos 10 minutos. Colar y servir inmediatamente.