Reading time: 3 minutes
La cocina es un espacio fundamental para la casa y necesita organizarse de forma que haga más fácil el día a día, para que puedas realizar tus recetas, comidas y quehaceres de forma práctica. Para ayudarte con esto, aquí tienes algunos Consejos sencillos sobre cómo organizar tu cocina y así transformar tu hogar en un espacio más acogedor.
Por dónde empezar a organizar tu cocina
Cada estancia de la casa tiene un mueble que actúa como protagonista. En el caso de una cocina integrada donde se esconde tu frigorífico, la estrella es la placa de inducción de W Collection gracias a su diseño vanguardista. La Colección W se caracteriza por tener una estética minimalista, que da como resultado una apariencia impecable.
En un escenario ideal, especialmente en una vida de plano abierto, el espacio de tu cocina se dividirá en zonas distintas que determinan dónde se prepara la comida, dónde se cocina, dónde se lava y dónde se come. La placa de inducción tendrá un espacio dedicado sobre una isla de cocina de mármol o cuarzo de alta calidad para darte todo el espacio necesario para cocinar tus platos favoritos. Sabemos que esto no siempre es posible, ya que muchas cocinas ya cuentan con un espacio delimitado para estos elementos.
De todos modos, para la organización de tu cocina, ya sea pequeña o grande, lo ideal es que los electrodomésticos que calientan no estén cerca de los que enfrían, por motivos de seguridad y mejor funcionamiento.
Además de definir la ubicación de tus electrodomésticos, el punto de partida para organizar tu cocina debe ser el uso que le das. Si eres de los que cocina mucho, te gusta hacer pasta y pan, es importante tener una encimera. Si eres del tipo que colecciona tazas, tazones y tazones, es importante tener espacios de almacenamiento seguros para estos artículos.
¿Cuál es el color ideal para las cocinas?
Para las paredes de la cocina, la principal recomendación es apostar por colores muy claros, como el blanco o el beige. Estos colores aclaran el ambiente y aportan ese cuidado con la limpieza y sencillez del ambiente.
Pero no te preocupes, puedes utilizar el color en los detalles decorativos y en tus utensilios. El rojo, el amarillo, el morado y el azul se pueden utilizar como puntos de color y luz en el ambiente.
Recuerda que estos son sólo consejos, nada te impide poner colores fuertes en tu pared y centrarte en objetos más claros. O incluso invertir en combinaciones más atrevidas, con colores fuertes en diálogo
¿Cuál es la mejor iluminación para la cocina?
La iluminación de la cocina es fundamental para la fluidez de este espacio, por lo que lo ideal es mantener las ventanas y cortinas abiertas durante todo el día. Además, lo mejor es invertir en una iluminación brillante, con luces fluorescentes de color blanco, que iluminan el ambiente y te facilitan ver cada rincón de tu día.
La organización de la cocina requiere armarios y estanterías
Lo ideal a la hora de organizar una cocina es pensar en una buena estructura de armarios o estanterías, ya que son los que te facilitarán el día a día. Es importante tener una buena estructura para guardar aquellos elementos que no se usan con tanta frecuencia, así como los artículos que necesitan cuidado especial.
Además, los alimentos necesitan un buen armario que los proteja del exceso de luz y humedad. Al final, nunca se pueden tener demasiados. Sin embargo, también es importante comprender la estructura de su cocina para que los gabinetes no creen esa sensación de espacio más pequeño.
La cocina es un espacio de circulación, preparación de comidas y muchas actividades domésticas, por lo que esta debe ser un espacio de cuidado y cariño. Invierte en flores, cuadros, imanes simbólicos y otros artículos que tengan valor emocional para ti y tu familia.
Organizar la cocina es también transformarla en un espacio de cuidado, con ello sentirás el impacto positivo en diferentes aspectos de tu vida diaria.