Reading time: 2 minutes
Observarlas nos aporta serenidad, y cuidarlas nos llena de gratificación. Las plantas son un recurso valioso para disfrutar de un mayor bienestar en casa. Su presencia nos hace muy bien y da belleza y personalidad a los rincones, balcones y habitaciones de nuestra casa. He aquí algunas tendencias de decoración con plantas con algunas ideas insólitas.
Huerto de interior: el placer de cultivar cosas buenas para comer
Cada vez hay más gente interesada por cultivar plantas que lucen bonito y saben rico, tanto en los alféizares y balcones como en las habitaciones de sus casas.
Si tienes ventanas expuestas a la luz durante muchas horas al día, puedes cultivar plantas de interior como pimientos y lechugas, que lucen sus hermosas y decorativas hojas verdes en macetas. En caso de no contar con suficiente luz, se pueden utilizar lámparas.
Hidroponía: cuando las plantas crecen sin tierra
La hidroponía no es solo una moda, sino una técnica de cultivo natural que puede utilizarse tanto en plantas ornamentales como comestibles. La hidroponía no utiliza tierra, sino que las raíces crecen en un sustrato de arcilla, paja o fibra o se sumergen directamente en agua enriquecida con nutrientes. La hidroponía moderna suele depender de macetas, luces y tecnología especial. Aun así, plantas como el Anthurium pueden cuidarse fácilmente con un sencillo método hidropónico que puedes hacer tú mismo: el efecto de las raíces en un tarro de cristal es impresionante.
Una jungla en casa: espacios verdes domésticos
La jungla de interior es una de las tendencias fascinantes en materia de plantas de interior porque da cabida a un aspecto exuberante y realmente lujoso. Puedes crear un ambiente hogareño encantador agrupando muchas plantas en maceta de distintos tamaños y jugando con plantas colgantes que cuelgan de paredes y techo. Lo más importante, si quieres seguir este estilo escénico, es elegir las plantas que mejor se adapten a la luz de la habitación.
Jardín vertical de interior: una pizca de naturaleza apareciendo inesperadamente
Una pared (o una parte de ella) en la que crecen plantas no deja de sorprender. Algunas personas montan sus propios jardines colocando una serie de estantes en los que ponen su macetas. Otros optan por jardineras apilables y otros recurren al asesoramiento de jardineros especializados. Lo bonito de un jardín vertical es ver vegetación donde no se espera. El resultado es extraordinario y muy relajante.
Jardín Zen de interior: una idea japonesa para reconectar con uno mismo
¿Un jardín zen? También queda muy bien en interiores y es perfecto para un sótano o para crear un nicho particular, quizá para observar durante una sesión de meditación. La arena, la roca, los guijarros, las plantas y los demás elementos que componen el jardín en la tradición japonesa tienen un significado propicio y una función protectora. Observar un jardín zen despeja la mente de pensamientos y la llena de tranquilidad.
¿Estás preparad@ para dar la bienvenida a la belleza de las plantas y llenar tu hogar de serenidad?
Te damos la bienvenida a Whirlpool, diseñado para alimentar tu bienestar.