¿Qué comida va en qué lugar de la nevera?

Articulo en: Consejos inspiradores - febrero 2023
  • Copiar enlace al portapapeles
Persona durmiendo en sabanas blancas
Tecnología relacionada:
Gama de congeladores freege
Descubre más

Reading time: 3 minutes

La mejor manera de almacenar frutas, verduras y otros alimentos en el refrigerador es hacer que duren más. A menudo, simplemente no hay suficiente tiempo para comprar alimentos frescos todos los días, y desea minimizar el desperdicio de alimentos tanto como sea posible. Por lo tanto, el almacenamiento seguro y prolongado de sus productos frescos es muy importante para su bolsillo y su salud. Siga nuestros consejos para comprender los diferentes requisitos que tienen los alimentos individuales al almacenarlos.

¿Qué comida va en qué lugar de la nevera?

Si almacena los alimentos correctamente, podrá disfrutarlos durante más tiempo. En la zona adecuada, ya sea una puerta o un compartimento para verduras, protegerá los ingredientes valiosos y el sabor de los productos.

¿Qué comida va en el COMPARTIMIENTO DEL CONGELADOR?
Las cajas de congelación tienen múltiples talentos: aquí se pueden congelar casi todos los tipos de verduras, excepto las que tienen un alto contenido de agua, como las cebollas o los tomates. La carne o el pescado se pueden congelar fácilmente en el envase del supermercado, o frescos del mercado en una caja adecuada.

¿Qué va en el COMPARTIMIENTO DE FRUTAS/VERDURAS?
El cajón para frutas y verduras Fresh box+ está especialmente diseñado para ensaladas, verduras y frutas. Los pimientos, tomates, aguacates, naranjas o pepinos permanecen crujientes aquí.

Qué almacenar en la PARTE INFERIOR DEL FRIGORÍFICO
Hace más frío en la parte inferior del frigorífico, ideal para pescados, salchichas o carnes delicadas. Por eso, en muchos frigoríficos Whirlpool puedes encontrar el cajón personalizable Multi Fresh con diferentes ajustes de temperatura para almacenar alimentos con necesidades específicas, como pescado y carne (+0/2°) o lácteos (+2/3°). condiciones para una descongelación cuidadosa.

PARTE MEDIA DEL REFRIGERADOR
La zona central del frigorífico es especialmente adecuada para productos lácteos como nata o yogur.

Que comida va en la PARTE SUPERIOR DEL REFRIGERADOR
Ideal para conservas de comida ya cocinada

ZONA SUPERIOR DE LA PUERTA DEL NEVERA
Las temperaturas más suaves prevalecen en la parte superior de la puerta del frigorífico: el lugar adecuado para mermelada, huevos y mantequilla, así como para mantener frescos los cítricos sensibles al frío.

ÁREA DEL MEDIO DE LA PUERTA DEL REFRIGERADOR
Latas, botellas pequeñas o salsas como ketchup o mayonesa caben bien en el compartimento central de la puerta.

Qué almacenar ÁREA INFERIOR DE LA PUERTA del refrigerador
Ya sea limonada, leche o jugo de naranja, los compartimentos más bajos de las puertas ofrecen espacio y son prácticos para bebidas en botellas o bolsas.

¿Por qué guardar fruta en la nevera?

Puede guardar la fruta de forma segura a temperatura ambiente en la cocina. Dado que la fruta madura puede echarse a perder rápidamente, colóquela en el refrigerador para un almacenamiento más prolongado. Las frutas como las manzanas, las peras, las ciruelas y los melocotones deben mantenerse separadas porque producen gas etileno, lo que hace que otras frutas o verduras maduren y se echen a perder más rápidamente. Y: Compre fruta de temporada: entonces es más barata, saludable y particularmente rica en vitaminas y minerales. La mayoría de las frutas también se pueden congelar. Sin embargo, las sandías, plátanos, ciruelas, las cerezas y las uvas no deben congelarse.

LIMONES
Los limones se almacenan en un lugar fresco a temperaturas de cinco a diez grados centígrados. Se mantendrán hasta por 2 semanas.
UVAS
Las uvas se pueden conservar en un lugar fresco a temperatura ambiente durante 2 a 4 días. Se conservan en la nevera durante aproximadamente 1 semana. Sácalas de la nevera unos 20 minutos antes de comerlas para que desarrollen su aroma.
CIRUELA
Las ciruelas verdes se mantendrán durante uno o dos días a temperatura ambiente. Las ciruelas verdes no deben almacenarse en el refrigerador para no interrumpir el proceso de maduración. Debes poner ciruelas maduras en el compartimento de frutas y verduras de tu frigorífico y consumirlas puntualmente. Se quedan allí de dos a un máximo de siete días.
DURAZNOS
Los duraznos se pueden almacenar en un lugar fresco como una bodega durante unos 4 días. Se mantendrán en el refrigerador durante aproximadamente 1 semana, pero esto puede afectar su sabor.
PAPAYAS
Las papayas maduras (80 % de color amarillo) se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 1 semana. Por cierto, aunque la papaya esté blanda, no está mal.
MELONES
Los melones que no están del todo maduros pueden seguir madurando a temperatura ambiente, a temperaturas frías, incluso hasta 2 semanas, según el grado de madurez. Los melones no deben almacenarse por debajo de los 5 °C porque se estropearán rápidamente si luego se transfieren a temperatura ambiente. Los melones cortados y maduros deben comerse lo antes posible, ya que pierden rápidamente su aroma en el frigorífico y pueden adquirir el sabor de otros alimentos.
MANGOS
Los mangos verdes pueden continuar madurando a temperatura ambiente durante 3 a 5 días. Los mangos maduros se pueden conservar un máximo de 2 días.

KIWIS
Los kiwis maduros se pueden conservar a temperatura ambiente durante varios días. Si desea conservarlos por más tiempo, la fruta se puede colocar en una bolsa de plástico en el refrigerador durante 2 a 3 semanas. Gracias a la bolsa, los kiwis pierden menos líquido y se mantienen frescos más tiempo.
POMELOS
La toronja debe almacenarse en un lugar alrededor de 15 grados centígrados en el frutero. Puedes conservarlos hasta por 3 semanas.
CEREZAS
Las cerezas se pueden guardar en un lugar fresco durante 1 a 2 días, más tiempo en el refrigerador.
FRESAS
Lo mejor es consumir las fresas inmediatamente, porque pierden su aroma apenas unas horas después de la cosecha. Si esto no es posible, las fresas se pueden almacenar sin lavar y tapadas en un lugar fresco o en el cajón del refrigerador hasta por 2 días. Debe usar recipientes planos para esto, ya que la fruta es sensible a la presión.
PLÁTANOS
Los plátanos son muy sensibles al frío. Por lo tanto, no deben almacenarse en el refrigerador, sino a temperatura ambiente.
AGUACATES
Los aguacates verdes deben mantenerse a temperatura ambiente. Sin embargo, si no quieres usar la fruta de inmediato, puedes guardarla en el refrigerador hasta por una semana, ya que esto interrumpirá el proceso de maduración. Si solo quieres guardar la mitad de un aguacate en el refrigerador, usa la mitad con el hueso de aguacate. Contiene enzimas que hacen que la fruta dure más. Si es posible, solo almacene el aguacate hasta que comience a ablandarse, después de lo cual se echa a perder con bastante rapidez.
ALBARICOQUES
Si se almacenan en un lugar fresco, los albaricoques se pueden conservar de 1 a 3 días. Se pueden almacenar en el refrigerador por un poco más de tiempo, pero esto puede dañar el sabor.
MANZANA
Las manzanas se almacenan mejor en bolsas de aluminio sellables en una habitación fresca y oscura. Las bolsas deben perforarse con agujeros pequeños y así ventilarse. Esto evitará que las manzanas se sequen. El proceso de maduración y envejecimiento se ralentiza y la vida útil se prolonga. Si no se almacenan otras frutas y verduras allí, el cajón de frutas y verduras del frigorífico también es ideal. Debido al etileno que desprenden las manzanas, el proceso de maduración se pone en marcha y las demás frutas se estropean más rápido.
PIÑA
La piña se cosecha cuando está madura y, por lo tanto, no madura después. Es mejor mantenerla en el interior en un lugar fresco entre 10 y 12 grados centígrados durante unos días. Se debe evitar un largo tiempo de almacenamiento en el refrigerador, de lo contrario, la piña tendrá manchas negras y se echará a perder.

*Basado en la pérdida de peso y la calidad visual en las pruebas internas de alimentos de frutas y verduras comerciales.

¿Por qué guardar las verduras en la nevera?

Las verduras frescas contienen la mayor cantidad de nutrientes y son buenas para la salud. Por lo tanto, debe comprarse lo más fresco posible y procesarse inmediatamente. La mayoría de las verduras se pueden almacenar en un lugar fresco y oscuro durante unos días. El compartimento de verduras del frigorífico es ideal. Debido a que algunas verduras reaccionan al gas etileno, no deben almacenarse con frutas o verduras (como manzanas o tomates) que producen gas etileno. No almacene vegetales olorosos como cebollas cerca de alimentos sensibles al aroma (por ejemplo, mantequilla o frutas cítricas) ya que el aroma puede transferirse a estos alimentos.

CEBOLLAS
Las cebollas vegetales se pueden almacenar en un lugar fresco y oscuro hasta por 2 meses y las cebollas de mesa hasta por 8 meses.
TOMATES
Los tomates frescos son sensibles al frío y no deben almacenarse en el refrigerador, sino en un lugar oscuro a temperatura ambiente. Las verduras que aman el calor del sol pueden perder su aroma intenso en el refrigerador y endurecerse con el tiempo.
ESPINACA
La espinaca no es un vegetal almacenado. No debe conservarse durante más de un día, porque la luz y el oxígeno reducen rápidamente el contenido de ingredientes sensibles. Es mejor guardarlo en un lugar oscuro y fresco, como B. en el compartimiento de vegetales del refrigerador.
ESPÁRRAGOS
Los espárragos solo deben almacenarse en el refrigerador por el tiempo más corto que sea necesario. Si los envuelve sin pelar en un paño húmedo, los espárragos se mantienen frescos de 2 a 3 días en el compartimiento de verduras del refrigerador.
APIO
Los trozos de apio envueltos en film transparente se pueden almacenar en el cajón para verduras del refrigerador hasta por 1 semana. El apio lavado y envuelto en un paño húmedo se conservará en el compartimento de verduras de la nevera durante 4 días.
ENSALADA
La lechuga se guarda mejor en una bolsa de plástico en el compartimiento de vegetales del refrigerador.
PIMENTON
Los pimientos se dañan con la refrigeración a temperaturas inferiores a 7 °C, y las temperaturas superiores a 13 °C favorecen la maduración. Lo mejor es guardar los pimientos sin lavar en una bolsa de plástico en el refrigerador. Almacenados refrigerados, se mantendrán durante unos 5 días.
ZANAHORIAS
Las zanahorias pierden rápidamente su humedad. Es por eso que no debe almacenar zanahorias frescas junto con las verduras, porque la hierba extrae la humedad de las zanahorias. Las zanahorias se mantendrán en el cajón para verduras del refrigerador hasta por una semana.
REPOLLO
El repollo se mantendrá durante mucho tiempo en una bodega fresca. Sin embargo, debe revisarse regularmente para ver si se han formado manchas podridas. Las cabezas partidas a la mitad se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 2 semanas.

PATATAS
Las papas también se pueden almacenar en grandes cantidades durante semanas. Los sótanos o almacenes frescos, libres de heladas, secos y oscuros son buenos. La temperatura óptima de almacenamiento está entre 7° y 10° C.
PEPINOS
Si el pepino se va a usar dentro de 1 o 2 días, se puede almacenar en una bolsa de plástico perforada. Sin embargo, si planea usarlo más adelante en la semana, debe guardarlo en el cajón para verduras en el refrigerador.
CHAMPIÑONES
Los champiñones frescos no se conservan bien y, por lo tanto, deben procesarse lo antes posible. Los champiñones se mantienen frescos en el refrigerador hasta por 4 días y se almacenan mejor en la parte inferior del refrigerador.
BRÓCOLI
El brócoli es altamente perecedero y solo debe conservarse por poco tiempo. Las películas de plástico perforadas son útiles para mantener una humedad relativamente alta y prolongar la vida útil. El brócoli se puede almacenar fresco y oscuro en el compartimento de verduras del refrigerador durante 2 a 3 días.
COLIFLOR
La coliflor se almacena mejor con los cogollos hacia abajo para evitar que entre suciedad y dañe los cogollos. Si la coliflor no se utiliza el día de la compra, se puede conservar protegida de la luz, preferiblemente en el compartimento de verduras del frigorífico, durante 2 o 3 días.
BERENJENAS
Las berenjenas deben almacenarse en un lugar fresco, pero no en el refrigerador. Se mantendrán hasta por una semana a una temperatura entre 10 y 13 °C. No son adecuados para el almacenamiento a largo plazo.

Cómo guardar el diario en la nevera

CHOCOLATE
El chocolate no debe almacenarse en el refrigerador, sino en un lugar fresco y seco. Las altas temperaturas o las fluctuaciones de temperatura provocan una película gris.
LECHE
La leche debe almacenarse a 4°C. Como todos los demás productos lácteos (yogur, requesón, etc.), también puede adquirir olor a limón, cebolla y carne.
QUESO
Los quesos que huelan fuerte deben envasarse. El queso no debe mantenerse cerca de la leche o la crema durante largos períodos de tiempo, ya que pueden adquirir el sabor. Tenga en cuenta la fecha de vencimiento. La temperatura óptima de almacenamiento es de 5-6 °C.
MANTECA
Dado que la mantequilla adquiere rápidamente el olor y el sabor de otros alimentos, debe asegurarse de que el envase cierre bien. Lo mejor es guardar la mantequilla en el compartimiento de la mantequilla en la puerta del refrigerador. Ahí queda tierno.

Cómo almacenar carnes y aves en el refrigerador

PEZ
El pescado se echa a perder fácilmente porque contiene muchas proteínas y agua. Por lo tanto, debe prepararse y consumirse lo antes posible después de la compra. El pescado se puede conservar en el frigorífico durante un tiempo breve colocándolo en un plato de cristal o porcelana, cubriéndolo con film transparente y colocándolo en la parte más fría del frigorífico o en el cajón dedicado Multi Fresh.
CARNE Y AVES DE CORRAL
La carne y las aves deben mantenerse en su empaque original hasta que estén listas para usarse. Los alimentos abiertos deben guardarse en papel de aluminio, una bolsa de plástico resistente al agua o un recipiente hermético para evitar que se sequen. Coloque siempre la carne y las aves en la parte más fría del frigorífico o en el cajón dedicado Multi Fresh.
HUEVOS
La cáscara porosa absorbe fácilmente los olores extraños, así que nunca almacene los huevos con alimentos de olor fuerte como las cebollas. Guarde siempre los huevos con la punta hacia abajo. Una temperatura de almacenamiento de hasta 8 °C es óptima. Los huevos van en los compartimentos designados en la puerta del refrigerador. Los huevos de gallina se pueden mantener sin refrigerar durante las primeras 3 semanas después de la puesta y también se pueden comer hasta cuatro semanas después del día de la puesta. Los huevos cocidos se pueden conservar durante unas 2-4 semanas.

Cómo guardar las hierbas en la nevera

Si las hierbas no se usan de inmediato, se pueden envolver en un paño húmedo o colocarlas en una bolsa de plástico mientras están húmedas. Si tienes un ramo entero, lo mejor es colocarlas en un vaso de agua como si fueran flores cortadas. Si mantiene las hierbas preparadas de esta manera en el refrigerador, se mantendrán frescas por unos días.

Te damos la bienvenida a Whirlpool, un espacio diseñado para tu bienestar

Tecnología relacionada:
Gama de congeladores freege
Descubre la gama de Frigoríficos Congeladores Whirlpool, equipados con diferentes tecnologías que te ayudan a almacenar fácilmente tus compras y conservar los alimentos en las mejores condiciones.
Descubre más
Tecnología relacionada:
Gama de congeladores freege
Descubre la gama de Frigoríficos Congeladores Whirlpool, equipados con diferentes tecnologías que te ayudan a almacenar fácilmente tus compras y conservar los alimentos en las mejores condiciones.
Descubre más